Road

Feliz cumpleaños,
MV Agusta

Home Road Feliz cumpleaños,
MV Agusta
Feliz cumpleaños,
MV Agusta

Existen múltiples conexiones entre MV Agusta y Pirelli: la búsqueda de la excelencia, un marcado ADN italiano, el éxito en la competición y un importante legado industrial. Se trata de dos compañías muy cercanas geográficamente y que representan un símbolo de la excelencia italiana en el mundo, además de caracterizarse por su capacidad a la hora de crear productos tecnológicamente vanguardistas y con estilo. Pirelli es proveedor de neumáticos de equipo original para MV Agusta desde hace décadas, una unión que, en 2020, se afianzado coincidiendo con la celebración del 75º aniversario de la firma con sede en Varese.

Feliz cumpleaños, MV Agusta 01

LA HISTORIA DE MV AGUSTA

Meccanica Verghera Srl nace el 19 de enero de 1945 en el seno de la familia Agusta. Referentes en aquellos tiempos en la industria aeronáutica, las circunstancias de la posguerra les obligan a reorientar el foco de su negocio hacia el mundo de la motocicleta, pero siempre sin renunciar a su pasión por la velocidad y la tecnología. El primer modelo de competición de la marca, que impulsa una mecánica de 98 c.c., se bautiza como MV98, y cuenta también con una versión de producción aclamada por la creciente horda de aficionados a las carreras. Con el paso de los años, muchos corredores de MV Agusta se convierten en leyendas del motociclismo. Nombres de la talla de Franco Bertoni, Carlo Ubbiali, Mike Hailwood, Giacomo Agostini o Phil Read. El legado de sus victorias se entrelaza con monturas igualmente legendarias. Sin embargo, de entre todas las combinaciones para la historia, la unión entre MV Agusta y Giacomo Agostini merece un capítulo aparte. No en vano, se trata de la más exitosa del deporte de las dos ruedas, con 13 títulos (marca todavía imbatida), 18 campeonatos italianos y 10 Tourist Trophy, un impresionante palmarés que conmemora el modelo de edición limitada F4 Agostini.

En 1992, la familia Castiglioni adquiere la marca MV Agusta y traslada la producción a sus fábricas de Schiranna, en el lago Varese. La marca ha incrementado su fama y prestigio bajo el liderato de Claudio Castiglioni, que ha impulsado modelos como la F4, una de las más bellas superbikes de la historia. Castiglioli también es el inventor del concepto ‘naked’, una absoluta novedad dentro del universo motociclista. Desde 2011, su hijo Giovanni ha recogido el testigo sin renunciar a la obsesión paterna por la innovación continua. Entre sus decisiones figura el fortalecimiento de los vínculos con marcas de excelencia mundial, como Pirelli, con las que se han creado sinergias que han ampliado los horizontes de la compañía.

Feliz cumpleaños, MV Agusta 02

LA NUEVA ALIANZA ENTRE PIRELLI Y MV AGUSTA

Tras décadas de colaboración técnica, Pirelli y MV Agusta firman, en 2017, un nuevo acuerdo que convierte a la firma de la P lunga en suministrador único de neumáticos para todas las motocicletas producidas por la compañía de Schiranna. De este modo, tanto los modelos actualmente en producción como los que lucirán el logo MV Agusta en el futuro, contarán con gomas Pirelli desde el equipo original.

Este compromiso rubrica oficialmente la colaboración mutua entre estas dos importantes firmas de sangre italiana pero vocación internacional, que comparten valores como el estilo y la máxima innovación, ambos reconocidos por la comunidad de amantes de las dos ruedas.

Para celebrarlo se ha desvelado un modelo de edición limitada inspirado en la Brutale 800 RR, customizada para la ocasión por el Castiglioni Research Center en colaboración con Pirelli Design, el laboratorio de Pirelli especializado en la creación de proyectos de diseño de excelencia.

Así nace la Brutale 800 RR PIRELLI, que luce una característica personalización a base de componentes y colores exclusivos para subrayar tan singular alianza. La primera versión está coloreada en una base negro mate con inserciones de pintura rojo brillante. El logo Pirelli, ubicado en los laterales del tanque de combustible, es de este mismo color. Cerca de este emplazamiento, en la zona entre la boca de llenado y las protecciones, se incluye también la inserción DIABLO™, que identifica a la gama de neumáticos de altas prestaciones Pirelli. La segunda variante del modelo opta por el gris como base con inserciones azules. En ambos casos, el  asiento destaca por el tono elegido para las costuras, así como el color de las parrillas de las tomas de aire. También hay novedades importantes en las llantas: a fin de reducir el peso y mejorar la manejabilidad, los técnicos han decidido incorporar componentes derivados de la F4, caracterizados por un diseño de competición, simple pero elegante. La rueda posterior es de mayor anchura (seis pulgadas), a fin de acomodar la nueva medida de cubierta, específica para esta versión de la Brutale 800 RR.

Los neumáticos juegan, como es normal, un papel esencial en el modelo. En comparación con su versión estándar, que ya luce de origen una pareja de DIABLO™ RED III, la Brutale 800 RR PIRELLI opta por unas gomas DIABLO™ SUPERCORSA SP en medida 120/70 ZR17 delante y 200/55ZR17 detrás. Y como toque de color, entre las opciones de la Brutale 800 RR PIRELLI figuran las cubiertas de edición limitada con los flancos a color, disponibles en rojo o azul a juego con la opción cromática del modelo.

Lee mas
Información de producto
Lo mejor de la tecnología Pirelli
Descubra el nuevo P ZERO
Buscar
Escoja el producto perfecto
Encuentre el mejor neum´tico para su coche
Road