Race

Anulaciones y eventos del motor:
10 ejemplos

La cancelación del Gran Premio de Australia por la alerta sanitaria derivada del coronavirus no es una situación inédita, como prueba el siguiente listado…

Home Race Anulaciones y eventos del motor:
10 ejemplos
Anulaciones y eventos del motor:
10 ejemplos

El pasado 15 de marzo debía iniciar la edición 2020 del campeonato del mundo de Fórmula 1 en Australia. Sin embargo, la pandemia del coronavirus acabó por dar al traste con el evento de Melbourne. Circunstancias similares han obligado a alterar los calendarios internacionales en multitud de ocasiones. Hemos hecho una selección de 10 eventos con idéntico desenlace por razones de lo más variopinto.

Anulaciones y eventos del motor: 10 ejemplos 01

2008: RALLY DAKAR

El rally de los rallies fue cancelado a un día de su salida oficial como consecuencia de diversas amenazas terroristas que impedían a la organización asegurar la seguridad de la caravana. Un año después, la prueba se trasladó a Sudamérica y no ha regresado desde entonces a África, si bien conserva su denominación original.

Anulaciones y eventos del motor: 10 ejemplos 02

1936: 24 HORAS DE LE MANS

La 14ª edición de la prueba fue cancelada por una huelga general en Francia convocada tras la victoria del frente popular en las elecciones. La falta de trabajadores para cerrar las carreteras que componen el circuito y también de comisarios impidió celebrar el evento.

2011: GRAN PREMIO DE BARÉIN

Debía ser la carrera del retorno de Pirelli a los Grandes Premios, pero la ‘Primavera Árabe’ generó tal inestabilidad política en Oriente Medio que la cita inaugural de aquella temporada quedó cancelada, cediendo su lugar a Australia. Baréin regresó normalmente al calendario en 2012.

Anulaciones y eventos del motor: 10 ejemplos 03

1982: GRAN PREMIO DE SUDÁFRICA

La carrera finalmente se celebró –pero estuvo muy cerca de no hacerlo. Una disputa relativa a las condiciones de la superlicencia llevó a los pilotos, agrupados en la Asociación de Pilotos de Gran Premio, a convocar una huelga. Los corredores se enrocaron en un hotel (entretenidos por Elio de Angelis y su música al piano), pero acabaron desencallando la disputa tras firmar un acuerdo de última hora. Un año antes, el Gran Premio de Sudáfrica había quedado fuera del calendario oficial (de hecho se celebró como cita no puntuable) debido a una discusión ligada a las fechas.

1999: GRAN PREMIO DE CHINA

Bernie Ecclestone lo anunció como segunda cita del certamen de 1999, inicialmente fijada en Zhuhai, trazado ya utilizado con anterioridad para pruebas de GT. Sin embargo, la FIA canceló la ronda antes del inicio oficial del certamen al revelar que el circuito no cumplía los estándares mínimos requeridos.

1985: GRAN PREMIO DE BÉLGICA

La carrera estaba inicialmente prevista el 2 de junio en un reasfaltado Spa-Francorchamps, costosa modificación realizada a última hora y que estaba destinada a mejorar el agarre en caso de lluvia. Sin embargo, Bélgica dio la bienvenida al Gran Circo con una meteorología cálida, y el trazado no estuvo a la altura. Durante los libres del viernes, los monoplazas arrancaban literalmente pedazos del nuevo asfalto. Las reparaciones llevadas a cabo durante la noche no fueron suficientes y los pilotos dijeron basta a 25 minutos de entrar a pista el sábado. “No es posible conducir, así que imaginad competir”, apuntaba Derek Warwick, piloto de Renault. El Gran Premio se pospuso al mes de septiembre.

Anulaciones y eventos del motor: 10 ejemplos 04

1990: RALLY DE SUECIA

La historia de los rallies detalla numerosas cancelaciones de eventos como consecuencia de condiciones meteorológicas adversas, pero la cita sueca del mundial de 1990 se anuló justo por lo contrario: el tiempo no era suficientemente malo. Y todo porque, al carecer de una mínima capa de hielo y nieve en los tramos, los neumáticos específicos para esta superficie pierden sus clavos y, por ende, su agarre, además de dañar considerablemente las pistas de tierra.

1967: RAC RALLY

La enfermedad de manos, pies y boca provocó la anulación del RAC de 1967, debido al miedo a que el movimiento de coches y espectadores por todo el país aumentara las infecciones. Esta afección contagiosa reapareció en el Reino Unido en 2001, provocando también la cancelación del Rally de Gales, entre otros eventos deportivos.

2019: RALLY DE AUSTRALIA

Como si de un avance de lo ocurrido con el Gran Premio de Fórmula 1 de 2020 se tratase, los equipos del mundial de rallies se vieron obligados a regresar a casa antes de hora. El motivo fue la oleada de incendios que asoló el país en pleno verano austral, y que forzó a los organizadores a cancelar la última cita del calendario del WRC 2019.

Lee mas
Información de producto
Lo mejor de la tecnología Pirelli
Descubra el nuevo P ZERO
Buscar
Escoja el producto perfecto
Encuentre el mejor neum´tico para su coche
Race